jueves, 30 de abril de 2015

Preguntas blogueras, 02

Hola a tod@s!!
Qué tal la semana?

Aquí vengo de nuevo con esta sección tan amena, para lanzaros otra pregunta semanal...


¿Soléis leer varios libros a la vez o por el contrario os entregáis a uno solo hasta que lo termináis?
Y en el caso de varios, ¿hasta cuántos han llegado a ser a la vez?
...

Yo por ejemplo he sido siempre incapaz de leer varios a la vez. Sé que es lo más inusual, pero no me gusta mezclar unas tramas con otras, disfruto empapándome de una sola historia y no cambiar de registro hasta que termino. De algún modo, siento que le sería infiel con otro libro.

.....

¿Y vosotros?




25 comentarios:

  1. De uno en uno. Lo otro, incluso con libros de relatos es totalmente inusual en mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la velocidad que lees y con la cantidad de reseñas que publicas en tan corto espacio entre unas y otras, nunca lo hubiese imaginado.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Suelo leer de uno en uno, pero de vez en cuando puedo leer como mucho dos a la vez, sobre todo lo hago si uno es de relatos o ensayo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos últimos dan más juego en ese sentido, aunque yo ni eso. Me gusta luego hacer balance de unos relatos y otros.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    Me pasa como a ti, soy incapaz de leer varios libros a la vez. Sin embargo en un par de ocasiones lo he hecho, cuando leía un libro en inglés y otro en español, e iba poco a poco, pero no me gusta hacerlo, prefiero que sean de uno en uno. Y como máximo eso, dos, sino ya me explota el cerebro jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo perfectamente. Bueno, y ya en inglés... Son palabras mayores, creo que no me enteraría de nada.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola Ray normalmente de uno en uno, muy rara vez dos pero a veces es más porque no me está interesando demasiado y lo dejo en espera para ver si dejando un poco de reposo en el reencuentro nos entendemos mejor. Si un libro me gusta estoy tan metida en la trama que es difícil dejarlo y comenzar otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, tiene su lógica. Tal vez dejándolo reposar un tiempo, se coge con más ganas. Es lo que me pasó con Los pilares de la Tierra (siempre pongo el mismo ejemplo, lo sé), a las 100 y pico páginas lo dejé porque se me empezaba a atragantar. A los meses lo volví a retomar, y hoy por hoy es uno de mis libros favoritos.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. Hola Ray si creo que hay que dar una segunda oportunidad a los libros a no ser que de primeras ya intuyas que no os vais a llevar bien, y si en esa segunda vez ya no te engancha pues mejor dejarlo pasar que llevarte un mal rato y perder el tiempo cuando hay tantos libros para leer que nos están esperando.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues yo leo los libros de uno en uno. No me gusta amontonar libros y al final no saber ni qué historia estoy leyendo. Tampoco me gusta leer a toda velocidad. Leyendo otros blogs me doy cuenta de que la gente calcula sus lecturas por cantidad y no por la calidad de las mismas. Prefieren leer cinco libros de cien páginas, aunque sean auténticos bodrios, que un buen libro de quinientas páginas. Es absurdo. No lo entiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en esto último que dijiste, vecina. Sí, más vale calidad que cantidad. Otra buena reflexión que me llevo en esta ronda de respuestas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Suelo leer dos libros a la vez. Pero creo que la culpa la tuvo mi época de facultad, que como siempre había que estar leyendo varios a la vez, ya se convirtió en costumbre. Eso sí, de géneros distintos, que si no me lío.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguien que dice algo distinto. Empezaba a pensar que estaba equivocado con lo de que de uno en uno es lo inusual, y veo que muchos hacéis precisamente eso.
      De todas formas Margari de dos en dos me imagino que es una buena proporción, tampoco se llega a confundir mucho. Es que una vez escuché de gente que leía hasta 5 o 6 a la vez.

      Un beso ;)

      Eliminar
    2. No, tantos no... En mi época de facultad llegaría a cuatro, por las distintas asignaturas de literatura que tenía. Pero ahora ya no. De dos en dos... Y si se me cuela un tercero acabo relegando alguno de los dos libros que tenía empezados.
      Más besotes!!!

      Eliminar
    3. Pobres dos libros empezados :(
      Sentirán lo mismo que el niño pequeño cuando nace el hermano más pequeño aún, y todas las atenciones son para el último, jajaja.

      Eliminar
  7. Ahora mismo sí estoy leyendo sólo uno, pero he tenido rachas de leer dos a la vez; sobre todo cuando iba a la universidad y había que leer todo lo que mandaban. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no es lo mismo lectura obligada que vocacional. Aun así (y aunque no creo que vaya a probarlo nunca) pienso que intercalar una trama con otra debe tener también su encanto.

      Un beso ;)

      Eliminar
  8. Oh, yo soy igualita. Soy incapaz de leer varios libros a la vez. Alguna vez lo he hecho, pero no he conseguido disfrutar tanto de ninguna de las dos lecturas como sí hubiera leído cada una por su lado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte de nuevo por aquí, María. Ya te echábamos de menos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  9. Aunque suelo leer de uno en uno, puedo leer dos o tres a la vez sin problemas.
    Recuerdo que en una ocasión, un amigo me preguntó si no me hacía un lío al compaginar lecturas y le dije; ¿a que tú puedes seguir varias series a la vez sin liarte? Pues con los libros es lo mismo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, muy buena respuesta, Adella. Supongo que ya es cuestión de gustos.
      Gracias por pasarte.

      Un beso ;)

      Eliminar
  10. Yo siempre voy de uno en uno, y como mucho, he leido alguno entre medias en plan pocas páginas, pero rara vez. Prefiero no mezclar.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que era de los pocos que iba de uno en uno, jajaja.

      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Yo suelo leer varios a la vez (de dos a tres, más o menos), pero tengo épocas en las que con uno me bastan. Suele ser porque, por ejemplo, en casa leo más en formato papel y en la calle a través del ebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entiendo, que es más una cuestión de comodidad a la hora de portar un formato u otro. Claro, tiene su lógica.

      Un beso ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...