lunes, 13 de julio de 2015

La última llamada


Título: La última llamada
Director: Brad Anderson
País: Estados Unidos
Año: 2013
Género: Thriller



Opinión personal
Durante este caluroso fin de semana he visto varias películas y he elegido esta para comentárosla porque me resultó original, entretenida y me mantuvo expectante hasta el final.

Jordan es una operadora del centro de llamadas de urgencias de la policía con experiencia en su trabajo, pero una llamada donde una joven resulta asesinada lo cambia todo. Desde este momento decide apartarse del teléfono y se dedica a formar al personal nuevo que se va incorporando.

Un día enseñándoles la zona de recepción de llamadas al grupo de futuros policías operadores, se recibe una llamada de una chica que dice estar encerrada en el maletero de un vehículo. La situación es tan grave que Jordan se ve obligada a atender personalmente esa llamada. A partir de aquí, comienza la acción, la intriga y la desesperación.



Este centro de llamadas es conocido por la Colmena, debido al sonido susurrante que hay en el ambiente de lo operadores atendiendo llamadas. Y es el intermediario entre la persona que llama por una urgencia y los cuerpos de seguridad que patrullan las calles. Me parece que juega un papel importantísimo en la seguridad ciudadana, ya que muchos de los casos son solucionados sin necesidad de intervención policial y por otro lado, obtienen información vital para los policías/ bomberos que atenderán a la persona en cuestión.

Te metes poco a poco en la trama y acabas atrapada. Está muy bien llevada y no cae en los tópicos de este tipo de películas. El argumento me ha parecido original, y el papel protagonista interpretado por Halle Berry destaca por su credibilidad y dramatismo, contrario a lo que me tiene acostumbrada. Hay escenas en las que vives totalmente lo que va ocurriendo e incluso sientes agobio, porque hay momentos desesperantes.



Tan sólo cambiaría el final. Y no porque sea flojo o malo, sino porque simplemente yo le pondría otro. Aún así, es inesperado y sorprendente. Os la recomiendo.




18 comentarios:

  1. Me suena pero creo que no la he visto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había oído hablar de ella ni había visto nada hasta el día que la vi. Grata sorpresa. Un beso.

      Eliminar
  2. Esta no la he visto y me gusta Halle Berry, así que la veré :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su papel en esta peli me ha gustado bastante. Tienes que verla sí o sí, jejeje. Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta tu recomendación. A ver si tengo la oportunidad de verla. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady. Espero que la disfrutes si llegas a verla. Besos.

      Eliminar
  4. Pues me llevo tu recomendación :-) Por cierto, ya vi Sinister también me gustó mucho como Expediente Warren. Seguro que esta también (aunque sea otro estilo) :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinister es la leche, jejeje, pero Expediente Warren es insuperable. Esta peli, no tiene nada que ver con éstas pero vale la pena verla. Un beso.

      Eliminar
  5. Mira, esta no me la he visto aunque creo que recuerdo haber leído opiniones bastante positivias.

    Y además un buen thriller, sobre todo con esos tintes sorprendentes, nunca ocupa lugar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay momentos sorprendentes y no te deja indiferente, que no es poco. Nos leemos!

      Eliminar
  6. Me gustó mucho más de lo que esperaba, estuve en tensión prácticamente toda la peli y se me hizo muy entretenida =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que te mantiene en tensión hasta el final. Señal de que se trata de un buen thriller y es bastante entretenida. Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola Moniki!
    No conocía la peli pero me dejaste super intrigada! La voy a ver!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante intrigante y estuve en tensión hasta el final. Besos.

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues a otra cosa entonces. Será por pelis buenas que puedes ver. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Moniki la vi hace un tiempo y lo cierto es que me gustó más de lo que esperaba. Mantiene la intriga y el suspense hasta el final, yo disfruté con la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir. A mí este tipo de pelis me entretienen mucho. Nos leemos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...