martes, 6 de junio de 2017

Ahí os quedáis


Título: Ahí os quedáis
Director: Shawn Levy
País: Estados Unidos
Año: 2014
Género: Comedia


Opinión personal
Parece mentira la de situaciones cómicas que surgen en un velatorio. A pesar de lo trágico y amargo que es ese momento, raro es que no se dé algún hecho cómico. La película que os recomiendo esta semana trata este tema y es una comedia negra bastante original.

El protagonista se llama Judd. Un hombre que cree tenerlo todo en la vida, pero de repente su estabilidad se derrumba cuando descubre a su mujer en la cama con su jefe. Y justo en su peor momento recibe una llamada de su hermana que le comunica que su padre acaba de morir. Judd no se explica cómo le ha podido cambiar la vida de esta manera. Rápidamente toma rumbo hacia la casa familiar, donde después de muchos años la familia Foxman se reunirá.

A nuestro protagonista lo acompaña un gran elenco de actores. Su hermana es su confidente. La única que en un principio sabe lo de su inminente divorcio. Judd se inventa una excusa para justificar la ausencia de su mujer. La relación entre ambos es especial y durante unos días recuperarán ese vínculo tan estrecho que siempre han tenido. Ella se encuentra atrapada en un matrimonio con dos hijos. Tuvo que dejar al amor de su vida cuando era joven tras un grave accidente de tráfico que dejó a su chico muy afectado. De vuelta a la casa donde se crío removerá sin quererlo aquellos recuerdos escondidos y prácticamente olvidados.


Otro miembro del clan es el hermano mayor. El único que se quedó cerca de casa a cargo del negocio familiar y que no está pasando por su mejor momento. Tanto él como su mujer están deseando de ser padres pero la naturaleza no les da ese regalo. Están sometidos a un proceso de fertilización. La obsesión por que su mujer se quede embarazada los somete a una presión que no los deja ser felices.


Y luego está el pequeño de los hermanos. El que siempre ha vivido a su aire haciendo lo que le ha apetecido en cada momento. Huye de toda responsabilidad y fue el último en abandonar el nido. Desde luego su entrada en acción no iba a dejar indiferente a nadie. Aparece en un cochazo con una mujer bastante mayor que él. Ella está verdaderamente pillada por él pero termina aceptando que ese chico no tiene solución.


Y falta el miembro más importante de este clan: la matriarca, la que los convoca a todos y les comunica a sus hijos que su padre deseaba un velatorio judío por el cual se vela al difunto durante 7 días, por lo que después de una eternidad la familia convivirá por unos días.


Por último, no se me puede olvidar hablaros de Wendy. Una amiga de juventud de Judd. Siempre estuvo enamorada de él y ahora se reencuentran. Entre ambos salta rápidamente la chispa y empiezan a sentir algo especial el uno por el otro. Ella es una chica espontánea y fresca en el buen sentido de la palabra, sin miedo a mostrarse tal como es. Pero todo se complica cuando aparece June, la mujer de Judd embarazada de él.


Esta película tiene todos los ingredientes para formar una historia divertida sin perder el punto emotivo. A pesar de ser un tema algo trillado rompe estereotipos y ofrece algo nuevo que desde luego a mí me ha cautivado. El reparto desde luego es de diez y engrandece la historia. Veremos a una Jane Fonda cómicamente encantadora. Los problemas que lleva cada uno en la mochila y los entresijos que se forman entre unos y otros hacen de esta una película muy entretenida, divertida y emotiva.






24 comentarios:

  1. No la descarto, podría estar bien para una tarde de domingo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es idónea para cualquier tarde de domingo. Disfrútala si llegas a verla. Besos.

      Eliminar
  2. Pues creo que me gustaría. Me la anoto para verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la recomendación. Seguro la busco para verla una noche de éstas en casa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te llame la atención. Merece la pena. Besos.

      Eliminar
  4. Me gusta lo que cuentas de la película, me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues conforme te iba leyendo me sonaba un montón todo lo que contabas pero luego he visto el trailer y no la he visto aún, así que no sé de qué me suena tanto todo, jejeje. Creo que me va a gustar, se ve divertida, así que la buscaré para verla.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La temática en general puede parecerse a la de otras películas, pero para mí destaca por ser divertida pero no caer en la comedia barata, sino que tiene su punto emotivo que a mi parecer la hace diferente. Besos.

      Eliminar
  6. Me recuerda mucho a la inglesa Un funeral de muerte (soberbia, todo sea dicho) así que la anoto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene el mismo punto pero diferente. Me da la espina que la disfrutarás. Besos.

      Eliminar
  7. Habrá que probar porque algo tiene que tener para haberse llevado semejante puntuación. A ver qué tal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí...algo que la hace destacar. Me gustará saber tu opinión si llegas a verla. Un beso.

      Eliminar
  8. Me encantan estas secciones de pelis, al final me llevo un montón de ideas para ver...esta no iba a ser menos. Tiene muy buena pinta y super entretenida.

    Besitos

    Pd: También me llevo tus recomendaciones literarias Moniki, que ya me hice con "El club de la buena estrella" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo guay de este mundo bloguero 😄
      Ohh El club de la buena estrella es uno de mis libros favoritos. Está lleno de emociones. Quiero saber tu opinión cuando lo leas. Besos .

      Eliminar
  9. Suelo disfrutar mucho de las comedias negras así que esta me la apunto :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo es que no había escuchado de esta peli? jaja, más que apuntada. Y por tu puntuación tengo más ganas de verla, seguramente lo haga este finde. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha publicidad me da a mí que no tuvo en su momento. Yo tampoco la recuerdo. Espero que te guste. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola!
    la idea me recuerda a otra película similar pero si dices que rompe estereotipos me la apunto, pinta bien para pasar un buen rato.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer se sale un poco de lo típico de estas películas, Disfrútala, Besos,

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Por la nota que le has dado veo que has quedado bastante satisfecha, así que ya tengo la película perfecta para ver esta noche y echarme unas risas. Tiene pinta de estar muy bien, y como tú dices, el reparto es de diez, aunque la historia me suena de una película británica que vi hace tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...