martes, 3 de abril de 2018

Un perro


Título: Un perro
Autor: Alejandro Palomas
Páginas: 336
Año de edición: 2016
Género: Narrativa


Opinión personal
Con este libro, Alejando Palomas nos trae de nuevo a la entrañable Amalia y todos esos personajes que me enamoraron en Una Madre (reseña aquí). Han pasado tres años desde esa cena de nochevieja que fue de todo menos normal y desde entonces todo ha sido un sube y baja de emociones.

En esta ocasión la familia se reúne en casa de Amalia para merendar mientras se ponen al dia. Todo comienza con Fer sentado en la cafetería de abajo junto a la casa de su madre, y de repente aparece ella, que ha bajado a pasear a Shirley, su perrita. Entra y se sienta con él. Comienzan a charlar aparentando normalidad pero pronto Amalia se dará cuenta de que R no está. A priori Fer decide mentirle y no contarle el verdadero motivo por el que su perro no está con él. Sin embargo su madre, segura de que algo ocurre, calla hasta que su hijo se decida a contarle. Al poco aparecen sus hermanas y la tertulia familiar armonizará la larga y dura espera.

A partir de aquí, como solo Palomas sabe hacer, viajaremos en el tiempo siendo testigos de vivencias llenas de secretos, dolor y ternura, descubriendo más intimidades de esta maravillosa familia. Con esta historia me ha pasado algo muy parecido que con Una Madre, me doy cuenta de que toda familia tiene sus altos y bajos y que no hay ninguna perfecta. Otro pensamiento que me ronda tras terminarlo es que las personas complicamos demasiado las cosas callando y no diciendo lo que sentimos. Es el principal motivo de muchos problemas. Y sobre todo, me ha creado unas ansías locas de adoptar a un perro. En este libro el amor por los animales se palpa en cada página y los personajes caninos tienen mucho protagonismo.

Empecé el libro con muchas ganas de reencontrarme con esta pluma tan exquisita y una vez terminado he de decir que ha cumplido con creces las expectativas, aunque reconozco que Una Madre me gustó más. Pero no creáis que eso desmerece esta gran historia porque sin duda ha sido un placer leerla.







45 comentarios:

  1. Tengo pendiente Una madre, solo leí Un hijo y no me gustó tanto como esperaba, creo que no fue buena idea empezar por ahí. En fin, que aunque quiero leer Una madre, en la biblio tengo reservado el nuevo, así que mucho me temo que voy a empezar por el final. Me gusta mucho lo de entrar en las familias, que se abran y nos muestren todo eso que aunque sabemos que está, no se suele contar. Veremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hijo es totalmente independiente de Una Madre y Un Perro. No importa tanto el orden. Eso Sí, Una Madre antes que Un Perro, jaja. Tengo ganas de leer el nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Solo he leído Un hijo y me gustó, por lo que tengo apuntado los demás, a ver si le saco tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó Un Hijo. La historia de Amalia es distinta a este aunque tiene la esencia claro.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Quería empezar por este porque me llama más, pero me habéis recomendado tanto "Una madre" que es posible que empiece por ahí :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que leas primero Una Madre y después este. Son los mismo personajes y creo que lo disfrutarás más si ya conoces a Amalia y su familia
      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo disfruté mucho estos dos libros, y ahora espero leer pronto el nuevo, pues me muero de ganas...

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no me he estrenado con su autor aún, aunque de este no pasa que lea "Una madre". Qué bonito lo de que te apetezca tener un perro, animaros!! jajaja No os arrepentireis ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos más de gatos. Sea lo que sea tener una mascota debe ser una pasada. Quien sabe?
      Besos.

      Eliminar
  6. Hola, no conocía éste ni Una madre, pero parece que lo has disfrutado. Me apunto Una Madre, ya que dices que te gustó más, para el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Espero que te animes a leerlo y te guste tanto como a mí.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Todavía no me he estrenado con este autor, pero espero hacerlo prontito con su último libro, que lo tengo esperando en la estantería. Éste seguro que cae tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo unas ganas a este último. Tiene que ser mío ya.
      Besos.

      Eliminar
  8. Uno de mis eternos pendientes!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues igual me animo con la saga porque parece bastante buena, gracias por la recomendación!
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias a ti por leernos. Espero que te animes.
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola!
    He visto opiniones muy positivas del estilo de Alejandro Palomas y Una madre me llama bastante la atención, más adelante le daré una oportunidad. Esta entrega también me parece interesante y lo más seguro es que si quedo con buenas sensaciones con el primer libro, me animaré con este.
    Gracias por darnos tu opinión.
    𝐵𝑒𝓈❤️𝓈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Si lees Una Madre estoy segura de que te quedarás con ganas de más.
      Gracias a ti por leernos.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola Ray!! No me importaría leer estos títulos, lo malo es la falta de tiempo, pero me lo anoto para un futuro. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cada día tengo más claro que debo leer a Palomas, y cuando lo haga, empezaré por Una madre, visto que va antes que éste. Aun así, me da cosilla que sean novelas que rezuman tantísimas emociones, deben ser de esas que no olvidas fácilmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Desde luego que las novelas de Palomas no son fáciles de olvidar. Se quedan ahí para el recuerdo.
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola.
    Leí hace años el de Un hijo y la verdad es que me dejó unas sensaciones extraordinarias, hace ya mucho que quiero leer el que mencionas Una madre y este y más viendo el mensaje tan bonito que deja y que las familias no son perfectas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pienso que en la imperfección radica la belleza de las cosas y esto se palpa en la pluma de este autor.
      Besos!

      Eliminar
  14. A mí también me gustó más Una madre, creo que por el impacto, que se ha visto siperado por Un amor, del que deguro que también disfrutarás. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo también me quedo con Una madre, pero este me gustó igualmente, a ver si me leo el que ha sacado ahora que me da miedete
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tengo que comprar el nuevo, estoy deseando .
      Besos.

      Eliminar
  16. Me gustó Un perro, sin embargo, Una madre me entusiasmó.
    En breves, Un amor.
    Es que la prosa de este hombres es.... wowwww.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que me ha pasado a mí. No es que Un Perro sea flojo, sino que Una Madre es insuperable. Yo también leeré en breve Un Amor.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Hola!
    Siempre he escuchado hablar muy bien de estos libros pero aún no me he animado con ninguno de ellos... mira que hasta hace poco creía que el primero era Un hijo y hace poco me dijeron que no, que ese era otra historia distinta...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Yo tuve que informarme antes de leer uno de sus libros porque tenía Una Madre y Un Hijo. Pensaba que tenían relación. Merece la pena conocer a este autor.
      Besos.

      Eliminar
  18. ¡Hola Moniki! Quiero comenzar a leer a este autor y por lo que cuentas, su pluma es maravillosa. Adoro a los perritos, por lo que me lo llevo apuntado. Gracias por tan linda reseña, ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Seguro que te encanta. Gracias a ti por leernos.

      Eliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No hago más que añadir libros de este autor a mi lista de pendientes xD
    A ver cuando me animo a leer alguno, porque por lo que dice todo el mundo están muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Desde luego que merecen la pena. Anímate porque seguro que lo disfrutas.
      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hellouuuuuu!
    Siempre he leído comentarios muy positivos de este autor. Gente que lo adora, pero todas sus novelas. Pero yo no sé si me pilló en mal momento, que no me apetecía leer este tipo de novela o qué leche pasaba por mi cabeza que cuando leí Un hijo, no me gustó nada.
    Creo que tendré que volver a leer algo del autor, porque tanta gente no puede estar equivocada.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Prueba con Una Madre. No tiene nada que ver por lo que es posible que te guste más.
      Besos.

      Eliminar
  21. Hola! un libro que al primer vistazo llama la atención por la portada que tiene (me entantan los animalicos). Así que me gustaría leerlo a ver que tal está la historia tan maravillosa que nos describes. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      La verdad que la portada me encanta. Y la historia es preciosa.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Tengo pendiente a este autor, sus libros tienen todos muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Moniki!

    Es la primera vez que veo este libro pero como amante de los animales no podía dejar pasar tu reseña.
    Parece que tiene un mensaje interesante sobre la familia y que todos deberíamos recordar alguna vez.
    Pensaré seriamente leerlo por aquello de los animales.
    Como loca de los perros y gatos te aconsejaría adoptar uno (?) siempre que se pueda xD

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Buenas!
      Espero que te animes a leerlo y lo disfrutes.
      Tanto a Ray como a mí nos encantaría adoptar a un gatuno 😍

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...