martes, 10 de enero de 2017

Lo mejor del 2016

Hola, gente guapa y curiosa por naturaleza!!
Tras unos días de obligado paréntesis bloguero, volvemos con las pilas cargadas. Atrás quedan las compras, las copiosas comidas familiares, las quedadas y en general el mes tan intenso que suele ser diciembre, y yo, por qué no decirlo, con ganas de volver a la rutina. Ya tenía ganas.

Aquí vengo con la clásica entrada de lo mejor que nos ha deparado el año a Moniki y a mí. Cómo me gustan este tipo de entradas, ¿a vosotros no? Son resúmenes anuales que, por increíble que me parezca, al final acabo apuntando algún que otro título en mi larga lista de pendientes cuando me paso por vuestros blogs, porque sé que es el Top, lo mejor de vuestras experiencias lectoras, y por ello son listados selectivos y bien madurados.

Bueno, y entonces, ¿queréis saber qué ha sido lo mejor de nuestro año?



Este 2016 no nos hemos apuntado a ningún reto, a diferencia del anterior. La falta de tiempo y las obligaciones lo han hecho poco viable, aunque no por ello ha sido menos disfrutable ni fructífero.



En lo que a libros se refiere, lo mejor ha sido...
-Para Moniki:
Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini, El niño pájaro, de Juan Manuel Peñate (¡Presente!), Brooklyn follies, de Paul Auster y Misery, de Stephen King.


   

-Para mí:
Tombuctú, de Paul Auster, Ethan Frome, de Edith Wharton y Lydie, de Zidrou y Jordi Lafebre.


  

-Y ambos coincidimos con Un mundo sin fin, de Ken Follett.






En lo que a cine se refiere, lo mejor ha sido...
-Para Moniki:


-Para mí:




       



.....

Por cierto, ¿cómo se han portado los Reyes?
En mi caso, como veis este año las antologías han predominado claramente, mi género predilecto.


¿Los conocéis u os suenan de algo? ¿Habéis leído alguno?



44 comentarios:

  1. Hola a los dos!!!
    Moniki tiene muy buen gusto para elegir sus lecturas preferidas ... ;)
    Veo que Paul Auster es un autor a tener en cuenta!
    De las antologías como te comenté ya me apetece el de Neil Gaiman.
    Sobre apuntarse a retos yo sólo me he apuntado a uno y ya está, y tengo la sensación de que he hecho lo correcto.me siento relajada para seleccionar y leer lo que más me apetezca!!
    Un saludo y feliz año literario pareja!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ana Belén, recomendadísimo. Una vez pruebes a Auster quedarás atrapada, jajaja. También a mí me apetece mucho el de Gaiman, espero cogerlo pronto y estrenarme con este autor largo tiempo pendiente.
      Sobre los retos, te entiendo perfectamente. Muchos son tentadores, pero a la larga, como ya nos pasó anteriormente, se te hacen un poco cuesta arriba. Y ya tenemos suficientes presiones en el día a día como para complicarnos más no? Jajaja, pues eso.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hoy hemos coincidido muchos con una entrada de resumen :-)
    De las pelis que no he visto tengo ganas de Capitán Fantástico. Y a ver si este año me animo ya y leo algo de Auster.
    Veo que los reyes han sido generosos :-) Gokumon-to es de mis mejores lecturas este año. Espero que disfrutes del Gaiman cuentista, yo ya sabes que prefiero al novelista pero la introducción es magnífica.
    Ese de Bradbury tiene muy buena pinta.
    Seguimos leyéndonos este año :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tardando en leer a Auster, Atalanta, conociéndote apuesto a que te encantará, ya solo es cuestión de empezar por el libro idóneo. En esta entrada tienes dos propuestas idóneas.
      No sabes lo que me alegra saber que Gokumon-to está entre tus mejores lecturas, así ya sé que voy sobre seguro. Respecto al de Gaiman, tú tienes la culpa de que este año lo pidiera por Reyes. Quién sabe, si me gusta, seguro que probaré con más títulos suyos.

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Pues no me llamaba mucho Capitán Fantástico y ahora vais a hacer que la vea. De las lecturas de Moniki he leído el de Auster, que me encantó y el tuyo, que ya sabes que no me gustó nada... (no sé cuál son los signos para poner la carita sacando la lengua). De tus lecturas, también he leído el de Auster. Con ese libro me estrené y me conquistó. También he leído Ethan Frome, que me gustó muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que veo coincidimos plenamente con las lecturas.
      El que leyó Moniki (Brooklyn follies) lo leí yo hace un par de años y todavía sigue siendo mi favorito de Auster. El de Tombuctú lo leí este verano en la playa y me hizo pasar una semana deliciosa.

      Un beso Margari ;)

      Eliminar
  4. Me gusta vuestra selección de favoritos, algunos ya me los llevé anotados y "Tombuctú" ya tengo pensado darle una segunda oportunidad.
    De vuestras películas, sólo he visto "La vida inesperada" y "El médico" que me encantó. Del resto me apetece sobre todo "Capitán fantástico".

    "Gokumon-tô" lo conozco y ya me llamó la atención cuando lo conocí, así que espero tu opinión.

    Ahora a por un año más chicos, espero que venga cargado de buen cine y estupendas lecturas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la de "El médico", nos encantó. Mírate la de "Capitán fantástico" porque es una de estas historias que permanecen para siempre en la memoria.
      Sí, le tengo muchas ganas a "Gokumon-to", ya te contaré. A ver si le toca pronto el turno.

      Un beso Cris ;)

      Eliminar
  5. Un mundo sin fin me pareció una buena novela, pero bajo mi punto de vista, no está a la altura de su predecesora. De vuestros libros, tengo alguno en mente. Ya os contaré si me da tiempo a leer alguno este año. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo disfrutamos mucho. Es cierto que el primero de Follett puso el listón muy alto y cierta frescura y factor sorpresa se pierde con la segunda parte, pero a pesar de ello nos resultó una historia más redonda incluso. Desde luego menos paja y pasajes descriptivos tiene, recuerdo que a pesar de sus más de mil páginas, en ningún momento se me hizo cuesta arriba, como me pasó con "Los pilares de la Tierra". En fin, sobre gustos ya se sabe, jajaja.

      Un beso Aliena ;)

      Eliminar
  6. Interesante año habéis tenido, no he leído nada ni tampoco visto así que tomo nota porque siempre me gusta descubrir nuevas historias.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a comentar, Atrapada.

      Un beso ;)

      Eliminar
  7. El de Gaiman lo conozco porque tengo una amiga incondicional, en fin. También el japonés, que por cierto, los cuentos japoneses tienen que gustarte mucho, son muy tú.
    De las pelis tengo unas cuantas pendientes, entre ellas tu favorita. Yo también pondría en la lista Vaiana.
    Y de lecturas completamente de acuerdo con Moniki y su Brooklyn follies. Es genial.
    Que empiece el nuevo año!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no lo creas he leído pocos autores nipones, o no tanto como me gustaría. Pero pienso ponerle remedio.
      Vaiana la vimos el otro día y nos encantó. Digamos que no ha entrado en lo mejor del año por una simple cuestión de días, jajaja.

      Un beso Norah ;)

      Eliminar
  8. Hola! Nueva por aquí, nunca había leído nada de King e igual que tú empecé con Misery y me encantó. Lo disfruté tanto que me dejó sin palabras y no pude hacer una reseña. Ahorita me paso a leer tu reseña
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que te referirás a Moniki, que es la que lo leyó este año (en este blog somos dos). Aunque también yo lo leí hace años y hoy por hoy sigue estando entre mis 5 mejores de King.

      Un beso Lau, bienvenida ;)

      Eliminar
  9. Estoy de acuerdo con vosotros en que el libro de Ken Follett es una obra magistral. Ahora a prepararse para el 2017. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única lectura que ambos leímos casi a la vez este año. Una obra maestra.

      Un beso Marina ;)

      Eliminar
  10. Hola. Lei un mundo sin fin hace mucho tiempo, ni siquiera hay reseña y coincido e que es muy buen libro. El resto no los he leido asi que no puedo opinar. De las películas tengo pendiente ver Zootropolis, a ver si la peke quiere verla entera. A ve que nos depara esta 2017, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí leíste "El niño pájaro", jajaja. No sabía que tenías una niña. Pues esta de Zootrópolis le tiene que encantar, es una peli que gusta tanto a niños como a mayores. Te recomiendo también Vaiana. La vimos el otro día y nos dejó muy buen sabor de boca.

      Un beso Anna ;)

      Eliminar
  11. Coincido con 'los Odiosos 8' y 'Zootropolis', ambas pelis me parecen de lo mejorcito del año pasado. De lecutras en cambio ni nos acercamos ^^

    Pero oye, menudos pedazo de reyes. ¿Tú estás seguro de que te mereces esos regalazos? (Los 3 de arriba los he leído, y al videojuego obvio que he jugado XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que coincidimos bastante en cuestión de gustos, más que nada por el comentario sobre mis Reyes, jajaja. Deseando empezarlos estoy!!

      Un abrazo Holden ;)

      Eliminar
  12. Yo no puedo resumir un año entero en una sola entrada. He leído/visto demasiadas cosas en 2016, así que sería la entrada más larga del mundo xD
    Ya tomé nota de algunos de esos libros cuando leí las entradas, así que apuntados están. "Zootrópolis" también es una de las mejores películas de animación que vi el año pasado. En el resto de películas/libros no coincidimos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que vimos Zootrópolis a principio del año pasado y nos pareció una pasada, en cuanto a bien hecha y a la historia y el humor, más adulto que la mayoría de las pelis de animación, que tienden a la ñoñería y los chistecitos forzados. Te recomiendo Vaiana, grata sorpresa también.

      Un beso Mary ;)

      Eliminar
  13. Buenas, caigo por aquí por lo de GokumonTo. Nada qué ver con Kyôka. La que tienes por aquí es un thriller bastante chulo, una novela negra/policíaca. Lástima del montón de errores tipográficos del libro. la de Izumi Kyoka es terror gótico japonés, algo más clásico, y muy, muy, muy excelente. Dale un tiento, que te va a dejar flipando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando te dije que me recordaba a la que pusiste (la de Izumi Kyoka), me refería a la de "En el bosque, bajo los cerezos en flor". La de Gokumon-to ya sé que es una especie de novela negra nipona. En cualquier caso, ambas tienen muy buena pinta.

      Un abrazo Alex ;)

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer 'Un mundo sin fin', y he visto la película de 'Los odiosos ocho' y me gustó, aunque no tanto como otras de Tarantino.

    Te sigo, un abrazo desde www.lacajadej.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una cosa te doy la razón, y es que otras de Tarantino son mejores que esta, aunque igualmente es un peliculón. Si es que este hombre ha puesto el listón ya muy alto, cada vez es más difícil superarse.

      Un abrazo J, bienvenido ;)

      Eliminar
  15. Yo tengo en casa esperando un libro de Paul Auster, el de El Libro de las Ilusiones, lo empecé pero no sé...no congenié y lo dejé. Quiero retomarlo :P

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro que también me gustaría leer. De todas formas, siempre puedes darle una oportunidad a otro de sus títulos.

      Un beso Eva ;)

      Eliminar
  16. Hola Ray y Moniki os deseo un 2017 lleno de interesantes lecturas al menos tan buenas como las del año que dejamos atrás y de sueños cumplidos.
    Algunas de vuestras mejores lecturas las tengo pendientes sobre todo dos de Ray, sí tengo que darle una nueva oportunidad a Auster, así que si puedo leeré las dos que recomendáis porque con el de Auggie ya me conquistó, sí seguro que lo recuerdas de la película la he visto y está muy bien, el cuento es una mínima parte de la película pero es que la película es como una novela y todas sus pequeñas historias. Me gustó mucho. Y también tengo pendiente a Wharton. Las otras de Moniki ya las he leído a excepción de tu libro de relatos, qué puede que también le dé una oportunidad si todos los retos y demás historias a las que nos apuntamos me dejan algo de tiempo libre. La verdad es que me gustan mucho los retos, tanto que a veces se me va un poco de las manos ja ja ja. Y sobre las películas pues seguro que todas las tengo apuntadas, algunas ya las he visto y te he comentado como "Relatos salvajes" que me encantó y casi todas las demás no las he visto y las quiero ver así que tendremos de que hablar. Espero que la vuelta haya sido agradable y que las pilas sean de larga duración porque ya veo que los reyes os han dejado deberes. A disfrutar de cada día y si puede ser leyendo pues mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por tus buenos deseos. Sí, tenemos que seguir con estas charlitas que mantenemos, siempre hay buenos libros y películas dignas de ser comentadas. Sobre mi libro, si te apetece y el tiempo y la agenda personal te conceden tregua, ahora mismo se está sorteando en el blog de Montse (Amor y palabras).

      Un beso Lecturina ;)

      Eliminar
  17. Me gustó mucho también el de Un mundo sin fin. Y estoy deseando ver Zootrópolis.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Alicia, a nosotros también, a la vista está, jajaja. Es una de esas historias que te atrapan desde las primeras páginas.
      Mírate la peli, te va a encantar. Ideal para ver con tu peque.

      Un beso ;)

      Eliminar
  18. ¡Feliz inicio de año a los dos! Me voy a apuntar varias de las lecturas y las películas que los dos ponen en sus favoritos. Relatos salvajes me gustó muchísimo, la vi varias veces. De los libros que has obtenido por Reyes, me encantaría tener El hombre ilustrado y el de Neil Gaiman. En el bosque, bajo los cerezos en flor es de mis lecturas favoritas.
    Muy buen año y que este sea igual o mejor todavía.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Cyn. Te deseo lo mejor en este nuevo año.
      A ver qué te parecen entonces. Por mi parte, ya te contaré qué tal el de Bradbury y el de Gaiman, pues son dos autores de los que no he leído nada. El de En el bosque, bajo los cerezos en flor, creo que lo apunté gracias a una reseña tuya, si no recuerdo mal. Otro al que le tengo muchas ganas.

      Un beso ;)

      Eliminar
  19. Oh Misery, que gran libro e historia. Los ocho odiosos aún la tengo pendiente (pecado para mi, amante de Tarantino), Zootropolis me gusto y Captain Fantastic me enamoro ayer. Espero que tengaís un 2017 igual de genial :)

    PD: Te dejo el enlace para la página donde yo descargo todo mi anime: https://www.animemf.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los odiosos ocho te va a sorprender, sin perder su sello, no es a lo que Tarantino nos tiene acostumbrados. A mí por eso me ha encantado. Y Capitán Fantástico... Bueno, si el año pasado Mad Max era mi nº1, este año ha sido esta. Genial.
      Igualmente Mangrii, que este 2017 te traiga muchas sorpresas agradables.
      Gracias mil por el enlace, ahora mismo me paso a echarle un ojo.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  20. Hola! Que ganas de leer mil soles esplendidos y Misery! Hermoso 2016 espero que el 2017 sea igual de bueno! Ya te sigo desde mundodenwalton.blogspot.com.ar
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Misery (este sí lo leímos los dos) es una gozada. Recomendadísimo. Gracias Den, igualmente.

      Un beso, y bienvenida ;)

      Eliminar
  21. Habéis tenido muy buenas lecturas, en algunos coincido con vosotros. Los demás los apunto para futuras lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que coincidamos en algunos, Aylavella. Sí, ha sido un buen año.

      Un beso, y bienvenida ;)

      Eliminar
  22. Hola, Ray, ¡ya os sigo!

    Paul Auster me encanta. He podido leer ya muchos de sus libros. Es un genio. "Brooklyn follies" me encantó. El único que no he disfrutado es el que te ha gustado a ti, "Tombuctú". Ahí no coincidimos, jeje.

    Y también he leído "Lydie". Qué bonito. Qué bonito y qué triste.

    Vuelvo a coincidir con Moniki en la peli "Agosto". Peliculón. "Los odiosos 8" aún no la he visto :(

    "El médico" me gustó, y de paso me sacaba una espinita. Tengo el libro desde hace mil, pero lo intenté leer un par de veces y se me atragantó. ¡Con tanta gente que habla maravillas de él! Bueno, al menos por la peli vi de qué iba la historia y encima me gustó.

    "Relatos salvajes" me gustó mucho. Todos muy buenos, no sabría deciros cuál me gustó más, jajaja, el del avión, el del nino rico que tiene el accidente, el del bar de carretera, ...

    De "Capitán fantástico" descubrí el otro día el trailer y estoy deseando poder verla. Además Viggo es mi amor platónico ... :)

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en tantas cosas. A diferencia de ti, de Auster hemos leído poco (en mi caso solo 3 libros, pero lo incluí entre mis autores favoritos la primera vez que lo leí). Vaya, me das una alegría, alguien que sí leyó "Lydie", jajaja.
      Tampoco nosotros hemos leído "El médico", pero la peli nos encantó. Pues nada, estar tardando en ver la de "Capitán fantástico", una auténtica joya del cine.

      Un beso Rossy, y bienvenida ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...