lunes, 8 de enero de 2018

Lo mejor de nuestro 2017

Muy buenass mi gente!!
Tras un obligado paréntesis bloguero, aquí volvemos a nuestro rincón favorito. Pasado el ajetreado mes de diciembre, ya tenía ganas de volver a la rutina.
Y sin más dilación, os traigo esa clásica entrada que tanto disfruto cuando visito unos blogs y otros. Me encanta ver vuestros tops, el resumen de lo mejor que ha dado de sí este año que acabamos de dejar atrás.



Toca hacer repaso, así pues, aquí van los libros y películas que más hemos disfrutado este 2017, solo lo puntuado con sobresaliente (9 y 10).



En lo que a libros se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Para Moniki:
El club de la buena estrella, de Amy Tan.
Una madre, de Alejandro Palomas.
El curioso mundo de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly.
Un hijo, de Alejandro Palomas.
Los cazadores de mamuts, de Jean M. Auel.
Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie.
Ethan Frome, Edith Wharton.


      


-Para mí:
Mouse Guard. Invierno 1152, de David Petersen.
Blacksad Integral, de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido.
It, de Stephen King.
Harrow County 1. Innumerables seres, de Cullen Bunn y Tyler Crook.
La gallina que soñaba con volar, de Sun-Mi Hwang.
La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly.


     




En lo que a cine se refiere (podéis leer las reseñas pinchando en las portadas), lo mejor ha sido...
-Por parte de ambos (esta vez ha sido unánime):
Trolls.
Mientras duermes.
Home.
Nebraska.
New World.
La La Land.
Coco.


      



.....

Por cierto, ¿qué tal se han portado los Reyes?
Como suele ser habitual en estas entradas, aquí os dejo la imagen con los regalitos que me han echado. Aunque, debo reconocer, que el mejor regalo sin duda ha sido que mis dos libros hayan vuelto a estar entre las mejores lecturas del año de algunos de vosotros.




67 comentarios:

  1. Me encanta la sudadera!!! Vale. Dejemos las frivolidades. Coincidimos con Coco y con Moniki y Ethan Frome aunque yo no lo leí este año. Vaya pelea que traigo con It, no me hago, ya empecé varias veces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. El de Ethan Frome estuvo en mis mejores lecturas del 2016, y este año pasado se lo leyó Moniki. Sin embargo La evolución de Calpurnia Tate se lo leyó ella el 2016 y este año lo he leído yo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. Estoy con Norah, la sudadera es genial ¡Las frivolas al poder! jajaja. Muy buen año chicos, ahora a por este 2018, vamos a noquearlo...

    Un besito, bueno dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Yolanda. A mí me flipó en cuanto la vi, jajaja.
      Igualmente, feliz año también para vosotros dos!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    Me flipa la sudadera.
    Y de las pelis, muy de acuerdo con Mientras duermes y Nebraska. Estoy deseando ver de una vez La La Land.
    Y leer It, podría ser una de mis lecturas 2018.
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi libro favorito, así que está recomendadísimo. Ya me contarás, Rachel.

      Un beso ;)

      Eliminar
  4. La sudadera chulísima.
    De la lista que habéis puesto tengo solo dos lecturas que he leído y coincido que son maravillosas como es Jean Auel y como es Agatha Christie. El resto no las he leído así que me ha entrado el agobio y he empezado a rellenar mi lista de pendiente de 2018, jajjaja
    Saludos.
    Violeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Son dos grandes libros. Nos creamos ansias vivas jajaja. Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Oooo El club de la buena estrella *_*
    Estaba pensando en donar El curioso mundo de Calpurnia Tate porque me da a mi que no lo voy a leer, pero ahora viendo que te ha gustado tanto haces que me lo replantee...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      El Club de la Buena Estrella me trae tan buenos recuerdos. A través de este libro conocí a Amy Tan, una de mis autoras favoritas a día de hoy. Yo te aconsejo que le des una oportunidad a Calpurnia. Ya tendrás tiempo de tomarlo. U beso.

      Eliminar
  6. Muy buenas lecturas chicos, cada uno en su estilo. De Móniki tengo pendiente "El club de la buena estrella" que me hice con él en cuanto pude tras leer su reseña y estrenarme con Alejandro Palomas. Y coincidimos con la lectura de Agatha Christie que me gustó pero esperaba mucho más.

    De Ray me apetece especialmente Blacksad, que ya lo tengo fichado en la biblio e "It" que quiero comprarme.

    De cine solo he visto "Mientras duermes" que también me gustó mucho, del resto hay unas cuantas que quiero ver también.

    Los reyes geniales, ahora toca disfrutarlo todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que te puedo decir de El Club de la Buena Estrella que mo haya dicho ya. Para mí es mágico. Alejandro Palomas ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año. It hay que leerlo sí o sí. Uno de mis libros favoritos. Disfruta de esos Reyes.
      Besos.

      Eliminar
  7. Buenas.
    En los libros coincido más con Moniki; El club de la buena estrella lo leí hace un par de años y me gustó ese exotismo oriental que destilan las cuatro historias, con los libros de Auel me lo pasé genial volviendo al pasado de la mano de Ayla y Jondalar y del libro de Agatha Christie qué decir que no se haya dicho ya.
    De las pelis me quedo con Coco, ay, qué bonita. La vería mil veces más.
    Ray, me gusta mucho tu sudarera y las zapatillas. Disfruta de los libros y ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra mucho coincidir tanto en gustos. Qué gusto da ver lo más top del año resumido de esta manera. Es un bello recordatorio.
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Ray,

    Coincidimos en un libro en el top de mejores lecturas... en Ethan Frome... buah!!! Pero qué final... me encantó!!!

    Feliz año nuevo!! Por muchas más lecturas... ;)
    Saludos para los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ethan Frome estuvo entre mis mejores lecturas del 2016, y este año se lo leyó Moniki y también le encantó. Buah, es que el final le da un nuevo giro a todo lo leído, muy impactante.

      Un beso Ana Belén ;)

      Eliminar
  9. Me acaban de hacer los ojos chiribitas al ver "La tumba del tejedor" entre los regalos de Reyes O_O... es que me ha hecho mucha ilusión, oye... jajaja. Lo reseñé este año pasado y no lo había visto por ningún sitio más. A mí me gustó un montón, a ver qué te parece.

    ¡Besote y feliz año para los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la culpable de que lo apuntara en mi lista fuiste tú, así que mira, estos Reyes ha caído entre los regalitos. Deseando leerlo estoy. Ya te contaré.

      Un beso Inquilina ;)

      Eliminar
  10. ¡Feliz año! Veo que voy a tener que leer La evolución de Calpurnia Tate, jeje. A disfrutar de los regalos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2018!
      Pues vas a tener que leerlo jajaja. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  11. Habés tenido una año muy pero que muy bueno. Por cierto, me encanta la sudadera...
    Besos y Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no nos quejamos. La sudadera es la caña jeje.
      Besos!!

      Eliminar
  12. Hay algunas lecturas para tener muy en cuenta y sobre el cine, me gustó mucho Mientras duermes y La la land... A por 2018! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que nosotros no somos de musicales, pero esa nos encantó. Y en Mientras duermes Tosar hace un papelón. Igualmente, Marisa, feliz año!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  13. Voy a tener que apuntarme algunas de esas pelis. De los libros ya tengo algunos apuntados xD A mi me fue regular con los reyes jajaja pero bueno, era el "regular" o nada xD Así que...
    Feliz año :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma nota, es el principal motivo de esta reseña. Es lo bonito de este mundo virtual. Feliz año. Besos.

      Eliminar
  14. Hola!
    Un balance del 2017 muy positivo, me alegra muchísimo que veas tus libros en los tops de mejores lecturas por muchos lados, aplaudir tu grandioso trabajo y todos deben darte una oportunidad.
    No coincidimos con ningún libro pero quiero darle una oportunidad a Una madre, Asesinato en el Orient Express antes de ir a ver la película y La evolución de Calpurnia Tate. En cuanto a películas quiero ver Coco ♥ he visto tan buenas opiniones y sé que me va a gustar por la temática que trata.
    Espero que tengas un fabuloso 2018, cargado de sorpresas bonitas.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, siempre me hace mucha ilusión ver mis libros entre las lecturas favoritas del año de unos y otros, es todo un reconocimiento.
      La evolución de Calpurnia Tate lo hemos leído los dos (en distintos años) y nos encantó, a mí incluso más que a Moniki. Y Coco es preciosa, tienes que verla sí o sí.
      Igualmente, te deseo todo lo mejor en este nuevo año.

      Un beso ;)

      Eliminar
  15. Hola!
    Por supuesto que apareces en los tops de mejores lecturas ^^ Veo varios libros que tengo apuntados, a ver si este año finalmente me decido con Alejandro Palomas y Amy Tan.
    Un beso y feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Moniki, Palomas ha sido todo un descubrimiento este año. Y Amy Tan ya sabes que es una de sus autoras fetiches, yo solo leí El club de la buena estrella, que por cierto a los dos nos encantó. Me parece un libro idóneo para iniciarse con ella.

      Un beso Lit ;)

      Eliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo en 2017 he visto demasiadas películas, así que me costaría mucho elegir las mejores. Si casi me tiro una semana intentando elegir mis libros favoritos xD
    Solo coincidimos en "La La Land", que también ha sido una de las mejores películas que he visto. El resto de películas o las vi hace años, o no las he visto. Y lo mismo con los libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiendo a tu pregunta, la serie ha sido renovada por una segunda temporada. No sé si es que no ha dado tiempo a adaptar el libro completo o que, pero el caso es que tiene un final algo abierto. Aun así te la recomiendo mucho :)

      Eliminar
    2. El libro no creo que lo lea, así que me decantaré directamente por la serie. Me la apunto entonces. Gracias Mary.

      Un beso ;)

      Eliminar
  17. Pues sólo he leído Un hijo, y reconozco que no me gustó mucho. Debe de ser por el momento o la situación porque todo el mundo que lo lee adora al autor. De lo demás, nada de nada, no veo películas, prefiero perderme entre libros o viendo series.
    Pero toma nota de algunas cosillas que nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ese libro me cautivó. Recuerdo que me lo leí en 3 horas, una mañana de sábado. Lo disfruté muchísimo. Pero cada lector es un mundo.
      Besos.

      Eliminar
  18. Hola!!
    He leído Asesinato en el orient express y me encantó.
    Un buen año!
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Me alegra que coincidamos. Hace poco vi la última versión en el cine y aunque me pareció una buena adaptación, prefiero el libro.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola! Nos encantan estos repasos del año. Tomamos nota de todo. Esperemos este año sea incluso mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me encantan estos resúmenes del año cuando visito los distintos blogs. Igualmente Marlau, os deseo un feliz año!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  20. Hola !!
    No he leído casi ninguno de sus libros favoritos :O u.u
    Algunos se ven interesantes, asi que me pasaré por las reseñas :)
    Q tengan un excelente 2018 !!!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Tsumi, te deseo lo mejor para este año!!

      Un beso ;)

      Eliminar
  21. Coincidimos en "Una madre", aunque lo leí en 2016. "Un hijo" lo tengo pero no lo he leído todavía. Cuestión de tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madre me descubrió a su autor y Un hijo lo convirtió en uno de mis escritores favoritos. Un perro caerá cuando termine el que estoy leyendo actualmente.
      Besos.

      Eliminar
  22. A mí me encantó Trolls. Voy a ver Mientras duermes, no la había escuchado.
    Y esos reyes no me trajeron nada (que se note mi desprecio XD). Abrazos Ray

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí no somos muy de cine español, pero Mientras duermes nos sorprendió gratamente.
      Pues si no te trajeron nada date un capricho y regálate algo, un día es un día.

      Un beso Mina ;)

      Eliminar
  23. Quiero leer sin duda el de El curioso mundo de Calpurnia Tate, me parece muy interesante :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los dos nos encantó. Recomendadísimo.

      Un beso ;)

      Eliminar
  24. Me encanta la variedad que temáticas y géneros de vuestros favoritos. Tengo que leer los libros de Calpurnia Tate, no solo por las buenas reseñas sino también porque a mi madre le gustan mucho y normalmente solemos coincidir.
    Etham Frome es una lectura que tengo pendiente desde hace años y que debería leer de una vez este 2018.
    Asesinato en el Oriental Express es uno de mis libros favorito.
    Me encantan las peli de Jaime Balagueró desde que debutó con Los sin nombre, pero Mientras Duermes me decepciono un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser dos los que formamos este blog hay mucha más variedad porque aunque coincidimos en gustos cada uno tiene los suyos particulares. Ojalá te animes a leer alguno.
      Besos.

      Eliminar
  25. Hola Ray!!
    Ahora con algo de tiempo me pondré a stalkear su blog jaja que seguro me he perdido varias entradas.
    Por Moniki quiero leer La evolución de Calpurnia Tate y por recomendación tuya el de Mouse, espero que este año darles la oportunidad.
    Buen botín de reyes ;) a mí ya no me traen pero me conformo con estar sana y poder darme el atracón con la rosca.
    De las películas definitivamente tengo que ver Coco.
    Un abrazo y les deseo excelentes lecturas para este año :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te traen nada date el capricho y regálate algo, un día es un día no? Sí, tienes que ver Coco, es preciosa, estando ambientada en una tradición de allí debes de sentir curiosidad.

      Un beso Viry ;)

      Eliminar
  26. Muy buen resumen, refresco algunos para nortarlos. Y muy chulos los Reyes :-) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Una madre y un hijo me encantaron y el de amy tan quiero leerlo. Y el de orient express fue relectura y me gusta mucho.
    It es que e sgenial! a mi los que no me gustaron del todo fueron los de calpurnia!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro Palomas es la leche. Orient Express es una joya de la señora Christie. Y qué decir de Ir, uno de mis libros favoritos.
      Besos.

      Eliminar
  28. Hola.
    Menudo año más bueno en lecturas y películas. De los libros sólo he leído el de It (Pero con 11 años) y el de Un hijo que lo leí hace años pero me marcó mucho, el resto los tengo todos apuntados y estoy deseando de poder darles una oportunidad. La película de Los trolls justo ayer la estuve viendo y es que no me canso de verla, ya mi pequeño y yo nos sabemos las canciones de memoria.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos quejarnos. Ha sido un año lleno de buenos libros y grandes pelis. Trolls es alucinante. Yo tampoco me canso de verla. Besos.

      Eliminar
  29. Buenas lecturas has tenido este año! :3 y ese suéter que te regalaron <3 me encanta joooo
    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  30. Hola!! coincido totalmente con El Club de la Buena Estrella y Los Cazadores de Mamuts. El primero está debajo de la pila de pendientes para cuando tengo algún parón o bloqueo lector. No es de fantasía ni de ciencia ficción pero me gusta volver a él de vez en cuando. El segundo es la segunda parte de una saga maravillosa que rescaté de la basura de rebote (una vecina me dijo que tenía pilas de libros para tirar... y entre ellos estaban las 4 primeras entregas de la saga. Casi me da algo tanto por lo que me llevé sin comerlo ni beberlo como por el hecho de tirar libros a la basura). En cuanto a los Reyes, se han portado bien, tu sudadera está muy chula y me gusta un montón, tanto que tengo una así pero con los personajes de Battlestar Galáctica. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tirar libros a la basura, qué cosas. Pues sí que tuviste suerte. Qué casualidad lo de la sudadera, tiene que estar también chula la tuya. Espero que los Reyes se portaran bien este año contigo.

      Un beso María ;)

      Eliminar
  31. ¡Holi!
    Ay, los de Calpurnia (no sé si lo he escrito bien) me llaman bastante la atención la verdad, a ver si los leo pronto si están entre vuestras mejores lecturas! Y el de la gallina también que con la reseña que subiste me dieron ganas creo recordar.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el de Calpurnia como el de la gallina merecen mucho la pena, ambas historias inolvidables.

      Un beso Aída ;)

      Eliminar
  32. No coincidimos en ninguna pero tengo algunas de vuestras sugerencias apuntadas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que las disfrutes llegado el momento. Algunas son muy de tu estilo.

      Un beso Atalanta ;)

      Eliminar
  33. Entre todos los libros Asesinato en el Orient Express es el único que he leído y aunque lo disfruté no tanto como para estar en mis favoritos. Le tengo ganas a los de Calpurnia y viendo que están en ambas listas más ganas aún.
    En películas no he visto ninguna pero Trolls me llama cada vez que abro mi agenda lectora pues tengo una pegatina de la peli monísima en la primera página, Coco tengo que verla pues he leído maravillas y La la land me tienta pero es que no me gustan los musicales así que no se que haré...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calpurnia ha sido todo un descubrimiento. Tienes que ver Trolls es divertida y marchosa. Sobre La la land decirte que a mí no me gustan los musicales y esta peli me encantó.
      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...